Conozca las propuestas del candidato presidencial Luis Castañeda

Entre otras, Castañeda Lossio anotó que de ser electo presidente construirá la Carretera de los Andes y ampliará la red de los Hospitales de la Solidaridad.
Foto: RPP

Dentro de sus propuestas de mayor envergadura, el candidato presidencial Luis Castañeda Lossio comentó que el proyecto de construcción de la Carretera de los Andes mejorará las condiciones de vida de las poblaciones de la región.

Para graficar la vía, comentó que esta tendrá un extensión de 3.500 kilómetros y en parangón, dijo que la zona costera no se hubiera desarrollado sin la Carretera Panamericana.

En "Enfoque de los sábados" de RPP Noticias, comunicó también que dentro de las primeras medidas que adoptará de resultar electo presidente definirá muy bien las competencias de los diferentes niveles del aparato estatal, para que a partir de ello empiecen las reformas que plantea.

Asimismo, anunció que tal como promovió en la Municipalidad de Lima reducirá los trámites burocráticos para licencias de funcionamiento a un día. Además, dijo que los ministerios funcionarán como empresas, donde el titular será una suerte presidente del directorio.

Castañeda consideró que el actual modelo económico va por buen camino, por lo que continuará incentivando la inversión privada y fortalecerá el Estado con sentido social y eficiente.

En temas de salud expresó que instalará Hospitales de la Solidaridad en todos los rincones del país, a partir de dos sitemas: El primero de centros estables de alto nivel y el segundo que comprenderá unidades itinerantes.