Foto: Captura IDL

El presidente de una compañía consultora en minería y pesquería fue la persona que regaló 120 botellas de vino premium Iubileus al mandatario peruano, Alan García, con su nombre y foto en el 2007, informó hoy el portal IDL-Reporteros.

El autor del singular obsequio fue identificado como Enrique Segura, de nacionalidad argentina, y presidente de la empresa Alex Stewart International con presencia en 64 países.

Segura trabajó hace un tiempo en esa consultora con el ex ministro de García, Hernán Garrido Lecca, pero aseguró al portal de noticias que este no tuvo nada que ver en el regalo de los vinos.

El empresario dijo a IDL-Reporteros que el lote de vinos con la foto de García fue una "atención" hecha al mandatario peruano en el 2007 para que les conceda una entrevista, pero que la reunión nunca se concretó.

"Tengo una partida (para) vinos, soy argentino y se decidió hacerle un regalo al presidente de 10 cajas de vino, que fue con un gesto ponerle la foto de él en el vino", declaró Segura al portal.

El ejecutivo agregó que después le mandó una carta "diciéndole que me encantaría verlo y si en algún momento él consideraba o tenía un tiempo", pero "lamentablemente nunca me dio la entrevista".

El presidente peruano admitió implícitamente el pasado miércoles que existe ese lote de botellas pero aclaró que no se adquirieron con dinero público: "Para terminar con viejas malas costumbres, jamás he adquirido alcohol. Si alguien envía de buen grado su alcohol, es porque quiere ser conocido o tener el honor de que se tome en Palacio", aclaró.

Las aclaraciones de García se entienden cuando su gobierno ha puesto mucho énfasis en que no se adquiere alcohol con dinero público, después de que esa fuera una práctica de la que se acusó con frecuencia al gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), actual candidato para los comicios presidenciales de abril. EFE