Fernán Valer, responsable de la Comisión Multisectorial para el VRAE, indicó que hay evidencias de que municipios de la zona habrían financiado una serie de acciones dolosas.
La Contraloría General de la República realizará acciones de control en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), anunció el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial, Fernán Valer.
En ese sentido, consideró necesario el control en los municipios de esta zona del país, pues existen evidencias de que habrían financiado una serie de acciones contrarias al gobierno y hasta dolosas.
“Ya hemos tenido eco, y muy pronto se hará presente toda la institucionalidad de control del Estado aquí en el VRAE como la Contraloría General de la República”, declaró.
Asimismo, dijo esperar que también llegue a la zona la unidad de Lavado de Activos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entre otras.
“Entonces una acción de control no solamente va a tener un efecto disuasivo sino que definitivamente va a encontrar una retahíla de hechos que afectan los intereses del Estado y consecuentemente a los intereses del pueblo”, manifestó.
Valer indicó que debido a la posición radical que tiene contra el narcoterrorismo, se ha convertido en el blanco de críticas a su gestión por parte de personas que quieren mantener privilegios al interior de las organizaciones sociales que encubren actividades ilícitas.
“La gran mayoría de la población apuesta por la paz y el desarrollo, pero algunos malos dirigentes enquistados en las llamadas organizaciones sociales, desde la creación de la secretaria ejecutiva a mi cargo, han hecho una oposición antisistema, contraria al gobierno y al Estado”, puntualizó. // Andina
Comparte esta noticia