Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Critican propuesta de Toledo de implementar Ministerio del Deporte

Candidatos al Congreso por Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio, Cenaida Uribe y Alberto Beingolea, respectivamente, dicen que solo creará más burocracia.

 

La candidata al Parlamento por la Alianza Gana Perú, Cenaida Uribe, criticó la intención del candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, de implementar un Ministerio del Deporte en caso ser gobierno.

"Me opongo rotundamente. Creo que es suficiente con un viceministerio adscrito al Ministerio de Educación. (creará) más burocracia. En la época de Toledo nunca apostó por el deporte", manifestó en "Debate electoral 2011" de RPP Noticias.

Similar idea sostuvo el también candidato al Congreso por Alianza por el Gran Cambio, Alberto Beingolea, quien indicó que esta propuesta es "otras de las famosas formas de cómo se utiliza el deporte".

"No va a solucionar nada, es más burocracia. Es como cuando el gobierno de Toledo dio rango ministerial al jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y no hizo nada, en cinco años no hizo nada, y ahora vienen con otro cartelito", señaló.

Cabe indicar que la gestión saliente elaboró un proyecto de ley remitido al Legislativo que también plantea la creación de un Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Por otra parte, ambos candidatos coincidieron en que es necesario reimpulsar la Educación Física en los colegios del país para resolver la crisis que atraviesa el deporte en todas las disciplinas.

La exvoleibolista precisó que es necesario cubrir las 40 mil plazas de profesores de educación corporal en las escuelas, instaurar un seguro de salud para los exdeportistas destacados e incrementar el presupuesto para el sector.

Mientras que el comentarista de fútbol dijo que es menester preparar mejor en las universidades a los profesionales dedicados a esta actividad, convocar a monitores e invertir en campos deportivos para los colegios.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA