UGEL Chota: "La remuneración de Pedro Castillo llega a 3074 soles"

El director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo, informó que el dirigente de los maestros en huelga recibe bonos por maestría y por el tipo de institución educativa donde trabaja.
Lima
00:00
Miles de maestros continúan protestando en Lima. El gobierno ya accedió a subirles el sueldo base a 2000 soles a partir de noviembre, entre otros beneficios, pero insisten en que eliminen los despidos en el plan de evaluaciones. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias

El director de la UGEL Chota, Ermitaño Idrogo, informó este jueves que el profesor Pedro Castillo, el líder de la huelga de maestros, recibe una remuneración mensual de 3074 soles, sin considerar descuentos. En el programa Conexión de RPP Noticias precisó que el monto incluye su sueldo base más beneficios.  

Iindicó que la remuneración del docente está sujeta al cargo que desempeñe y a su escala magisterial. "En lo que concierne al profesor, él esta en la cuarta escala y su jornada laboral es de 30 horas; por lo tanto su remuneración integral mensual está alredededor de los 2,100", explicó. 

"También recibe un beneficio por el grado de maestría que es de 120 soles, por el tipo de institucion educativa donde labora (multigrado) 140 soles; y por el tipo de durabilidad, que es del tipo 1, 500 soles. En ese sentido, su remuneración total es de 3074 soles y está sujeto a descuentos", precisó Idrogo. 

Apoya huelga. El funcionario consideró justa la huelga de maestros y afirmó que en la UGEL Chota la huelga es acatada por un porcentaje de docentes "que oscila entre el 95% y 98%". 

Idrogo se pronunció a favor del reclamo de los maestros sobre las evaluaciones de desempeño, el único punto de discordia en las conversaciones con el Ejecutivo. "Apostamos por una formación formativa. El maestro quiere que se mejoren los criterios de evaluación, y que sean justos", afirmó.

¿Qué opinas?