Daniel Figallo: Belaunde Lossio actúa en contra de su propia defensa

´Toda persona que trata de eludir la acción de la justicia está actuando en contra de su propia defensa´, dijo el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sobre el prófugo empresario Belaunde Lossio.
Andina

En el Ejecutivo “no blindamos a nadie”, dijo este jueves el ministro de Justicia, Daniel Figallo, frente a las recientes declaraciones del prófugo empresario Martín Belaunde, a quien recomendó ponerse a derecho y cumplir con los mandatos judiciales.

En tal sentido, pidió tener en cuenta que el proceso que implica a dicho personaje “es muy complejo” y que no se centra solamente en su persona, sino también en una red delictiva de proporciones considerables.

“No penetramos en los espacios del Poder Judicial y del Ministerio Público (...), podemos reclamar o pedir algo, pero en ese escenario son esas instituciones las que toman las decisiones”, aseveró.

En torno al pedido de Belaunde para que se le otorguen “garantías” de un proceso justo, Figallo recomendó al prófugo empresario ponerse a derecho “asistiendo y cumpliendo con los mandatos judiciales” que lo afectan.

Toda persona que trata de eludir la acción de la justicia está actuando en contra de su propia defensa”, señaló.

Pidió, asimismo, que a este tema “se le dé una dimensión adecuada” desde la prensa y la opinión pública, ya que las pesquisas “no solo se centran en la captura de Belaunde, sino que se trata de una investigación compleja a una red enorme que utiliza diversos mecanismos para lograr impunidad, la corrupción y el lavado de dinero, llegando al "sicariato"”.

Por otro lado, el ministro Figallo lamentó que Francisco Boza haya renunciado a la jefatura del Instituto Peruano del Deporte por vincularse con Belaunde.

“Él es una persona de honra que ha asumido esta circunstancia y que responderá a las situaciones e indagaciones que se le planteen”, manifestó.

ANDINA