Daniel Figallo se presentará esta tarde ante el Pleno del Congreso

Congresista oficialista Josué Gutiérrez calificó de ´golpistas´ a quienes promovieron la moción de censura antes de dar el derecho de defensa al ministro.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, se presentará ante el Pleno del Congreso de la República a partir de las 04.00 de esta tarde.

El congresista oficialista Josué Gutiérrez confirmó queDaniel Figallo, por voluntad propia, a través de un oficio, comunicó su disposición a acudir  al Parlamento Nacional para responder por las acusaciones que ha vertido en su contra la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma, por presuntamente haberla presionado para favorecer al prófugo Martín Belaunde Lossio.

El legislador refirió que la diligencia iniciará a las 04.00 pm y se extenderá hasta máximo las 10.00 pm, tiempo en el que -dijo- los miembros de la oposición podrás realizar todas las preguntas que consideren necesarias.

"El ministro absolverá todas las preguntas y después muchos que firmaron la moción de censura retirarán su firma, porque se darán cuenta de que no es más que una infamia y que se ha sacado de contexto todo", afirmó en declaraciones a RPP Noticias.

Gutiérrez recordó que, según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, "solo puede haber censura habiendo dado el derecho a la defensa al ministro, que puede ser con una interpelación o con una presentación de motu propio".

En ese sentido, calificó de "golpistas" a quienes promovieron la moción de censura, alterando el Estado de derecho.