El tribunal presidido por el juez supremo César San Martín determinó que los argumentos de la defensa legal de Pedro Castillo no han sido expuestos con seriedad y consistencia.
Judiciales
Fiscalía pide 34 años de prisión contra el exmandatario Pedro Castillo
El juez supremo Juan Carlos Checkley seguirá interviniendo en el proceso penal seguido contra el expresidente Pedro Castillo y otros por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.
Esto debido a que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la recusación que presento el exmandatario con el que buscaba apartar a dicho magistrado de este proceso penal, argumentando una supuesta falta de imparcialidad en su contra.
La defensa legal del exmandatario Pedro Castillo sostuvo que Checkley Soria tiene un vínculo de parentesco con el que fuera ministro de Defensa de la actual gestión gubernativa, Jorge Chávez Cresta, y laboró como “brazo derecho” del entonces ministro de Trabajo Carlos Torres y Torres Lara en el periodo del golpe de Estado de 1992, durante el régimen de Alberto Fujimori.
Te recomendamos
Respuesta del Poder Judicial sobre el requerimiento de Pedro Castillo
No obstante, el tribunal presidido por el juez supremo César San Martín determinó que los argumentos de la defensa legal de Castillo Terrones no han sido expuestos con seriedad y consistencia, ya que fueron presentados sin fundamento de derecho alguno, por lo que dicha recusación carece de los elementos necesarios para reconocer su seriedad y mérito.
En la actualidad, el juez supremo Juan Carlos Checkley lleva adelante la etapa de control de la acusación de 34 años de prisión que presento la Fiscalía contra el expresidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión y otros en agravio del Estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia