De Soto asegura que en tres años todo Perú tendrá títulos de propiedad

En un recorrido por Comas junto a la candidata presidencial Keiko Fujimori, el economista sostuvo que dicho objetivo puede lograrse en un tiempo incluso menor.

Lima
00:00
Foto: Facebook de Keiko Fujimori

El economista Hernando de Soto junto a la candidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori aseguraron que en el lapso de tres años todo el Perú podría tener títulos de propiedad.

En un recorrido que realizó por el distrito de Comas acompañando a la lideresa de Fuerza 2011, De Soto explicó sus ideas con respecto a dicho objetivo que ha sido tomado por Fujimori Higuchi.

“Del momento que un grupo indígena tiene su reconocimiento y está articulado no solo de forma política sino de forma empresarial, pueden hacer todos los contratos que quieren, tal como lo requieren ellos en Loreto, Amazonas o donde sea y no como se lo dice Lima”, dijo el también presidente del Instituto Libertad y Democracia.
 
“Esto es lo que es una economía de mercado, cada cual decide cómo hacer las cosas porque el Estado les da ese reconocimiento, instrumentos legales con los cuales pueden negociar y aprovechar su riqueza”, añadió.

“El tema de la titulación, según Hernando de Soto podría ser incluso en un tiempo menor, yo le he dado un plazo más amplio. En las comunidades nativas muchos de los linderos ya están especificados lo que falta hacer es la titulación” dijo por su parte Keiko Fujimori.