En sus 38 oficinas desplegadas a nivel nacional, la entidad brindará apoyo en los comicios del 10 de abril a través de ´la labor de atención de casos´ de denuncias.
La Defensoría del Pueblo brindará apoyo en la elección del 10 de abril a través de “la labor de atención de casos” de denuncias en materia electoral, en sus 38 oficinas desplegadas a nivel nacional, anunció hoy la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar.
A ello, precisó que sumarán un consolidado de las quejas y denuncias en materia electoral que presente la ciudadanía durante la jornada.
Según explicó, hasta el momento no tienen previsto desplegar observadores electorales en los locales de votación porque carecen del presupuesto para financiar sus actividades.
“Los informes se elaborarán en los 38 locales de la Defensoría, y allí recibiremos las denuncias que eventualmente presenten los electores en las capitales de departamentos, en las principales ciudades del país, y en las sectores norte, sur, este y oeste de Lima”, dijo.
Debido al tema presupuestal, afirmó que se encuentran “impedidos de hacer un despliegue mayor”, lo cual no será dificultad para que el personal permanente en las sedes regionales emitan consolidados con los datos proporcionados por la ciudadanía.
Por lo pronto, reveló que ya iniciaron coordinaciones con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Jurado Nacional de Elecciones, el Ministerio Público y la Policía Nacional, para llevar adelante esa labor.
“Lo que realizaremos básicamente es una labor de atención de casos. No es una observación ni una supervisión porque eso requiere presupuesto y una programación previa”, remarcó.
Agregó que únicamente tendrán equipos de emergencia en cada una de las oficinas defensoriales, y pondrán a disposición de la población el número telefónico que permitirá hacer denuncias o quejas.
ANDINA
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