Vicepresidente de la República Omar Chehade dijo que trabajó con Arbizu hace unos años en la Procuraduría Anticorrupción y por eso conoce sus capacidades académicas y jurídicas.
Frente a las críticas que despertó el nombramiento de Julio Arbizu González como procurador anticorrupción, el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, sostuvo que conoce sus capacidades académicas y jurídicas.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que trabajó con Arbizu en la misma Procuraduría Anticorrupción y por eso, indicó que “es un buen penalista y un abogado empeñoso”. Además, dijo que este se desempeñó como asesor legal de la bancada nacionalista en la anterior legislatura.
“Hay que resaltar sus labores académicas, jurídicas y hay que desearle todo tipo de parabienes en la jefatura de la lucha contra la corrupción”, expresó el también legislador.
Por tanto, minimizó los excesos de Arbizu en Twitter, aunque anotó que “tendrá que dar las explicaciones del caso y si es necesario, pedir las disculpas del caso si es que fuera necesario”.
Asimismo, manifestó que sus opiniones en la red social no significan que no merezca ser procurador anticorrupción.
“Tiene experiencia en el tema de la lucha contra la corrupción. Recordemos que él ha pertenecido a la Procuraduría Anticorrupción que tuvo tanto éxito en el país”, agregó.