Del Castillo: En ningún momento propuse alianza PAP-Perú Posible

Secretario general del PAP lamentó críticas de compañeros y dijo que lo que quiso decir es que próximo gobernante recibirá del APRA "un apoyo crítico o una crítica constructiva".
Lima
00:00

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo afirmó que en ningún momento quiso proponer una alianza entre su partido y Perú Posible y lamentó que inmediatamente el congresista Luis Gonzáles Posadahaya salido a desmentirlo.

“Yo no he hablado ni he sugerido una alianza entre el APRA y Perú Posible, ni tampoco he dicho que Toledo podría ganar las elecciones. Yo lo que he dicho es que Toledo está encabezando la encuesta, lo que es un hecho, pese a que se ha estancado e inclusive está bajando”, dijo en RPP Noticias.

Lo que yo señalé es que la responsabilidad del Partido Aprista respecto del futuro es que cualquiera que fuera gobernante elegido por el pueblo, el APRA tiene el deber de colaborar en lo que signifique que el Perú está avanzando o ser una oposición responsable, seria y alturada”, agregó.

Asimismo, calificó como un acto "no muy fraterno" cuando “algunos compañeros" del partido se lanzaron a hacer críticas sin haberlo escuchado. 

Seguramente Gonzáles Posada no ha escuchado lo que yo he dicho, por eso declara sin conocimiento de causa, y lo lamento mucho, pero yo estoy claro, en ningún momento he sugerido una alianza con Perú Posible y no he planteado esa opción”, enfatizó.

Finalmente, quiso ser claro en indicar que cualquiera que gane las próximas elecciones debe tener "un apoyo crítico o una crítica constructiva" por parte de los miembros del partido de la estrella.

“Lo que es distinto de establecer un pacto con alguien y menos por cierto con Perú Posible donde tenemos discrepancias”, concluyó.