Denuncia contra Víctor Mayorga será evaluada por Comisión de Ética

Así lo informó Martha Hildebrandt, presidenta de dicha comisión parlamentaria. ´Es indigno de un congresista abusar de sus subalternos´, sostuvo.
Foto: Congreso
El próximo miércoles la Comisión de Ética del Parlamento evaluará la denuncia contra el legislador Víctor Mayorga hecha por un ex trabajador, quien aseguró era obligado a cuidar la casa del congresista y hasta de planchar sus camisas.

Así lo informó la presidenta de dicha comisión, Martha Hildebrandt, quien sostuvo que es "imperdonable" que un padre de la patria obligue a un servidor del Congreso a efectuar labores domésticas.

"Es indigno de un congresista abusar de sus subalternos", acotó, aunque admitió que no se puede creer libremente en lo que dicen las personas sino lo que finalmente se demuestra en forma fehaciente.

Sin embargo, Hildebrandt consideró que la población tiene el Congreso que "se merece" y no se puede quejar tanto, en la medida que "tienen a los legisladores que eligieron". 

"El Congreso ha sido elegido por el pueblo peruano, no es un Parlamento impuesto por un país extranjero o por un golpe de Estado. Entonces, ¿de qué se quejan los electores si no saben elegir?", aseveró la representante del fujimorismo.