Se trata de venezolano Jean Pierre Denisse Oyarzabal, dueño de la empresa Tele Taxi, según consigna un diario local.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) firmó un convenio con un procesado por tráfico de armas para la donación de bloqueadores de celulares para el penal El Milagro, en Trujillo, denunció el diario Perú.21, que cita a fuentes anónimas.
Se trata de venezolano Jean Pierre Denisse Oyarzabal, dueño de la empresa Tele Taxi, quien, según el citado medio, está procesado por la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el delito contra la seguridad pública, en su modalidad de peligro común, comercialización y tenencia ilegal de armas de fuego, en agravio del Estado-Ministerio de Interior.
Según Perú.21, el 13 noviembre se suscribió el convenio público privado entre el Instituto Nacional Penitenciario, la Municipalidad de La Esperanza y la empresa del extranjero, "pero representada por su esposa Tania Ortiz".
"La ilegalidad se presenta cuando Tele Taxi pone como condición para donar los bloqueadores que quiere “mantener en absoluta reserva la información de las características” de los equipos, así como “la ubicación al interior del establecimiento penitenciario de Trujillo”", denunció el diario.
"Según nuestras fuentes, las irregularidades continuaron cuando la misma empresa elaboró las especificaciones técnicas del municipio para comprar los accesorios adicionales por S/. 92,820", añadió.
Comparte esta noticia