Desmanes de parlamentarios tiñen inicio del mensaje de Ollanta Humala

El origen del caos habría sido la decisión de Humala Tasso de jurar por la Constitución de 1979, hecho cuestionado por los parlamentarios fujimoristas, entre ellos, Martha Chávez y Luz Salgado.

Los desmanes de algunos parlamentarios, por el enfrentamiento verbal entre fujimoristas y nacionalistas, tiñeron el inicio del mensaje presidencial de Ollanta Humala, en el Congreso de la República.

El origen del caos habría sido la decisión de Humala Tasso de jurar por la Constitución de 1979, pese a que la vigente es la Carta Magna de 1993.

Ante este hecho, los congresistas fujimoristas, como Martha Chávez y Luz Salgado, gritaban defendiendo la Constitución de 1993, aprobada durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

(LEA MÁS: Desorden en el Congreso durante cambio de mando impacta en Twitter)

Los vicepresidentes de la República, Marisol Espinoza y Omar Chehade, juraron también por la Carta Magna de 1979, ocasionando nuevamente el bullicio de los parlamentarios.

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, tuvo que interrumpir el mensaje del presidente Humala, debido a que la legisladora Luz Salgado se acercó a la Mesa para exigir respeto a la legislación actual.

(LEA MÁS: Raffo: Humala inicia su gobierno declarando guerra total)