Andina


El ex comandante general del Ejército, Edwin Donayre, manifestó su indignación por las expresiones del presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre el jefe de Estado Peruano, Alan García Pérez.

"Cuando se ataca y se ofende a cualquiera de sus miembros ( Perú), todos debemos sentirnos ofendidos y particularmente de nuestro presidente de la República que nos representa a nivel internacional",  sostuvo Donayre quien luego agregó que los peruanos no debemos permitir esa ofensa.

Asimismo, pidió al pueblo boliviano no creer en las promesas de las autoridades chilenas respecto a analizar el tema de la salida al mar.

"Ahora resulta que alguien le baila la música y le pone canto de sirena y Bolivia le cree. Por eso tengo que decirle a mis hermanos bolivianos, no se dejen lamer la suela de los zapatos. Pónganle el pie encima porque él que te lame es porque quiere algo, no vaya a ser que te la muerda", advirtió el ex jefe del Ejército Peruano.

Esta mañana, el canciller chileno, Mariano Fernández, informó que su Gobierno está "abierto a todas las sugerencias y todas las ideas que signifiquen avances en la integración latinoamericana".

Ello en referencia a la propuesta de los arquitectos Humberto Eliash, Carlos Martner y Fernando Castillo Velasco, la cual  implica la construcción de un túnel que pasaría por debajo de la llamada Línea de la Concordia y desembocaría en una isla boliviana y un mar trinacional.

La referida isla se encuentra en la zona marítima chilena que Perú reclama como propia y por la cual, a través del embajador Allan Wagner Tizón presentó una demanda contra Santiago ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.