"El camino que ha venido siguiendo el Perú por más de diez años no debe cambiar, trabajemos todos para que así sea", dijo el ministro de Comercio Exterior.
El ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, sostuvo que el próximo Gobierno debe mantener la política económica de la última década, que ha llevado al país al progreso y desarrollo.
En declaraciones a la prensa, evitó pronunciarse sobre los comunicados emitidos por la Confiep y la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), en los que expresan su preocupación por un posible cambio en la orientación económica.
“No formo parte del empresariado que ha decidido manifestar su preocupación, quiero decir que el camino que ha venido siguiendo el Perú por más de diez años no debe cambiar, debe continuar, trabajemos todos para que así sea, (la preocupación de los empresarios) la podemos ver en los spots y comunicados (emitidos)”, dijo Ferreyros.
Como se sabe, los gremios empresariales han formulado reparos a algunos aspectos del Plan de Gobierno de Ollanta Humala, que consistirían en el establecimiento de una política económica con mayor intervención del Estado, lo cual podría detener el progreso del país.
El titular de Comercio asistió a la ceremonia de suscripción del Acuerdo de Libre Comercio con México, y explicó que el convenio tuvo un periodo de negociación de cinco años. Añadió que determinados productos nacionales podrán ingresar al mercado mexicano en ciertas épocas del año.
Por Carlos Villarreal
Comparte esta noticia