En diálogo con RPP Noticias, consideró que en el mensaje a la Nación el presidente de la República debido lanzar metas a mediano y largo plazo.
El congresista Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio) consideró que el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, "salió a tumbarse" los puentes que pretendió tender el presidente Ollanta Humala en su discurso por Fiestas Patrias.
"Era un buen momento para que el presidente convoque, lance metas de mediano y largo plazo, se ponga sobre el bien y el mal, se crea presidente, se crea líder y se cree una imagen de estadista,
pero ha pasado tan soso el mensaje, tan falta de visión, de contenido, tan numérico", dijo a RPP Noticias.
"Al día siguiente con el premier Jiménez (sic) sale a tumbarse los puentes que pretendió poner el presidente horas antes. El presidente convoca a la unidad a los partidos políticos, democráticos y el premier al día siguiente sale a torpedear esos puentes", agregó.
Eguren opinó que no encontró "fuerza" en el mensaje a la Nación de Humala. "Me ha dado pesar, porque el Perú está en una coyuntura no con viento tan favorable como hemos tenido los años anteriores", apuntó.
Por su lado, el legislador fujimorista Octavio Salazar afirmó que el discurso de Humala "estuvo como el clima, un poco frío".
Reconoció que hubo algunas positivas, pero que faltó darle énfasis en el propio discurso "con la finalidad de poder determinar claramente las alternativas que tenemos".
Comparte esta noticia