Eguren: No es fácil elegir al defensor cuando hay un Congreso atomizado

Parlamentario dijo que desde el próximo lunes trabajarán intensamente para elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.
Captura Facebook

El congresista integrante de Alianza para el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, sostuvo que a partir del próximo lunes el Congreso iniciará "un trabajo intenso y comprometido" a fin de lograr un acuerdo en torno a la designación del nuevo defensor del pueblo.

Según comentó, aún no se elige al reemplazo de Eduardo Vega Luna, porque el Congreso está atomizado. “No es fácil (elegir) porque tenemos en el Congreso una atomización”, expresó en diálogo a RPP Noticias.

Señaló que el Parlamento está conformado por siete bancadas que representan a unos 14 partidos políticos.

Eguren Neuenschwander dijo que cada bancada acreditó a un delegado con el objetivo de coordinar con la Mesa Directiva sobre el nombramiento del próximo titular del referido organismo constitucionalmente autónomo.

Agregó que, al mismo tiempo, elegirán a los seis miembros del Tribunal Constitucional (TC), así como a los tres del Directorio del Banco de Reserva del Perú.

La Defensoría del Pueblo fue creada por la Constitución Política de 1993, como una entidad para, entre otras cosas, defender los derechos fundamentales de los ciudadanos.