Otro 30% opina que el Congreso debería dar la confianza solo si se reemplaza al ministro del Interior, Luis Barranzuela. Asimismo, un 27% opina que no debería dar la confianza, según encuesta de El Comercio-Ipsos.
La nueva encuesta de El Comercio-Ipsos muestra las primeras percepciones sobre el gabinete de Mirtha Vásquez, tras el cambio de Guido Bellido. Un 34% opinó que el Congreso sí debería dar la confianza sin cambios al actual gabinete; mientras que un 30%, opina que sí, debería dar la confianza solo si se reemplaza al ministro del Interior. Asimismo, un 27% opina que no debería dar la confianza. Un 9% no precisó.
La muestra de personas entrevistadas fue consultada también si el gabinete Vásquez le parece mejor, igual o peor que el gabinete de Guido Bellido. Un 34% le parece mejor que el de Bellido, un 38% cree que es igual al de Bellido, y un 14% cree que le parece peor que el de Bellido. un 14% no precisa.
Sobre Perú Libre
Sobre algunos congresistas de Perú Libre que han anunciado que no votarán a favor de la confianza, un 51% opinó que sería una "llamada de atención al presidente Castillo, para que influya a más representantes de Perú Libre en el gobierno", mientras que un 37% lo considera "una actitud desleal hacia al presidente Castillo, que consiguió que candidatos de Perú Libre fuesen elegidos para el Congreso".
Asimismo, un 39% percibe que la relación entre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el presidente Castillo "siguen teniendo una relación cercana", mientras que un 34% opina que mantienen una relación distante, un 12% considera que ya no tienen ninguna relación. Un 15% no precisa.
Finalmente, los entrevistados en la encuesta respondieron por una posición discutida en las últimas semanas: que el presidente Castillo gobierne para cumplir sus promesas de campaña o que gobierne enfocado en asuntos prioritarios para el país. Un 58% opina que gobierno enfocado en asuntos prioritarios, y un 39% dice que cumpla sus promesas de campaña.
PODCAST RPP | Designación de Barrenzuela deja libre el camino para que avancen los cultivos ilícitos de hoja de coca
La preocupación de las comunidades ashaninkas por la designación de Luis Barrenzuela como ministro del Interior es una llamada de atención seria que debe considerar el presidente Pedro Castillo, expresó el almirante en retiro, Jorge Moscoso, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Comparte esta noticia