Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

El Estado le retuvo más de 10 millones de soles a Odebrecht, afirma Pérez Tello

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia.
Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Oscar Farje

Lo dijo la ministra de Justicia durante su exposición de este lunes ante la comisión Lava Jato del Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este lunes, durante su comparecencia ante la Comisión Lava Jato del Congreso, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello aseguró que el Estado ha retenido más de 10 millones de soles a la empresa brasileña Odebrecht proveniente de ventas.

"El decreto 003 nos ha permitido retener en el fideicomiso 4,3 millones de soles y 2 millones de dólares que no existirían si no fueran por esta medida", dijo ante el grupo de trabajo. Durante el proceso, el Estado ha impulsado una forma de asegurar el pago de la reparación civil a través de los contratos pendientes de la empresa en el país.

Responde. Una de las controversias sobre este caso se dio con la exprocuradora del caso Katherine Ampuero, quien presentó un recurso para suspender la venta del proyecto Olmos. Para el Gobierno contravino los intereses del Estado y por este motivo Pérez Tello le pidió a Julia Príncipe que la destituya, pero esta se negó. Al final salieron las dos de sus cargos.

Durante la sesión, la ministra explicó que ella no quiso que Príncipe deje su cargo, y que ella era una representante suya en el cargo de presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Sobre la procuradora comentó: "Ampuero fue nombrada en febrero y hasta junio se le trasladó 6 millones de soles, empezó con 13 y terminó con 31 personas", comentó.

Julia Príncipe, expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
Julia Príncipe, expresidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Oscar Farje

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA