Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Enrique Cornejo: "Con Castañeda lamentablemente se perdieron 4 años"

Enrique Cornejo fue candidato a la alcaldía de Lima en el 2014, y quedó segundo después de Luis Castañeda. | Fuente: RPP

El aspirante a la alcaldía de Lima dijo que ya tiene un equipo para gobernar la ciudad y espera pronto presentar las firmas para la inscripción de su grupo 'Contigo Ciudadano' ante el JNE.

El aspirante a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, consideró como un tiempo perdido para la ciudad la gestión de Luis Castañeda Lossio al frente de la comuna capitalina. A ocho meses de las elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre próximo, dijo que la capital "necesita un cambio, un liderazgo y un horizonte".

"Lamentablemente se perdieron cuatro años y no hay tiempo que perder, hay que recuperar cada minuto y correr" en políticas de seguridad ciudadana y transporte, dijo en el programa Todo se Sabe de RPP.

"Innovación política"

Cornejo, que aún necesita completar las firmas para inscribir a su agrupación Contigo Ciudadano ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que tiene un equipo integrado en su mayoría por debutantes en política, con quienes prepara "un plan muy serio" para gobernar la ciudad.

Afirmó que su propósito "es hacer un trabajo de innovación política", continuando lo bueno de las gestiones pasadas sin pensar en colores partidarios; y orientando cada acción al bienestar real del ciudadano.

"Detrás de cada medida están las personas. Si queremos poner un metro de asfalto o una columna, para qué sirve en tiempo, en bienestar, en estilo de vida para la gente. Las obras son importantes, pero la gente es la que importa", comentó.

43 distritos, una sola política

Cornejo dijo que para atacar problemas urgentes como la seguridad ciudadana o el transporte en Lima, será necesario aplicar políticas consensuadas con todos los alcaldes distritales de la ciudad.

"El alcalde de Lima tiene que liderar los 43 distritos, si cada distrito va a tener su propio plan (en seguridad ciudadana o transporte) no funciona. El caso de la Costa Verde es patético, tenemos 9 o 10 distritos (implicados) incluyendo el Callao y cada uno tiene su propia visión", dijo.

Señaló que para lograr integrar las políticas se necesitará una autoridad con "capacidad de escuchar y capacidad de convencer y concertar".

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA