Enrique Cornejo: "Con Castañeda lamentablemente se perdieron 4 años"

El aspirante a la alcaldía de Lima dijo que ya tiene un equipo para gobernar la ciudad y espera pronto presentar las firmas para la inscripción de su grupo 'Contigo Ciudadano' ante el JNE.
Enrique Cornejo fue candidato a la alcaldía de Lima en el 2014, y quedó segundo después de Luis Castañeda. | Fuente: RPP

El aspirante a la alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, consideró como un tiempo perdido para la ciudad la gestión de Luis Castañeda Lossio al frente de la comuna capitalina. A ocho meses de las elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre próximo, dijo que la capital "necesita un cambio, un liderazgo y un horizonte".

"Lamentablemente se perdieron cuatro años y no hay tiempo que perder, hay que recuperar cada minuto y correr" en políticas de seguridad ciudadana y transporte, dijo en el programa Todo se Sabe de RPP.

"Innovación política"

Cornejo, que aún necesita completar las firmas para inscribir a su agrupación Contigo Ciudadano ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que tiene un equipo integrado en su mayoría por debutantes en política, con quienes prepara "un plan muy serio" para gobernar la ciudad.

Afirmó que su propósito "es hacer un trabajo de innovación política", continuando lo bueno de las gestiones pasadas sin pensar en colores partidarios; y orientando cada acción al bienestar real del ciudadano.

"Detrás de cada medida están las personas. Si queremos poner un metro de asfalto o una columna, para qué sirve en tiempo, en bienestar, en estilo de vida para la gente. Las obras son importantes, pero la gente es la que importa", comentó.

43 distritos, una sola política

Cornejo dijo que para atacar problemas urgentes como la seguridad ciudadana o el transporte en Lima, será necesario aplicar políticas consensuadas con todos los alcaldes distritales de la ciudad.

"El alcalde de Lima tiene que liderar los 43 distritos, si cada distrito va a tener su propio plan (en seguridad ciudadana o transporte) no funciona. El caso de la Costa Verde es patético, tenemos 9 o 10 distritos (implicados) incluyendo el Callao y cada uno tiene su propia visión", dijo.

Señaló que para lograr integrar las políticas se necesitará una autoridad con "capacidad de escuchar y capacidad de convencer y concertar".

 

¿Qué opinas?