El Concilio Nacional Evangélico del Perú y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú consideran que esta norma contraviene y vulnera los principios de separación de Iglesia-Estado.
Dos organizaciones representativas de la comunidad evangélica en el país, el Concilio Nacional Evangélico del Perú (Conep) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep), calificaron como “inconstitucional” la ley sobre libertad religiosa, aprobada ayer por el Congreso.
“Debemos señalar que en la sesión del jueves 2 de diciembre 2010 se ha aprobado una norma inconstitucional, que contraviene y vulnera los principios de separación de Iglesia-Estado y de igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos, al incluir una segunda disposición final que reconoce el Concordato, que es fuente de discriminación y exclusión religiosa en nuestro país”, señalan las organizaciones en un comunicado.
“Nuestra objeción al concordato de ninguna manera niega los derechos de la iglesia católica, en términos de igualdad con las demás confesiones religiosas. Hacemos un llamado a la comunidad evangélica a permanecer unidos en oración, reflexión y acción, actuando orgánicamente para el logro de una igualdad religiosa y la conquista de nuestros legítimos derechos ciudadanos”, agrega el documento, llegado a la redacción de RPP Noticias.
Como se sabe, el Congreso aprobó la ley de libertad religiosa, que le reconoce a los ciudadanos que profesan una religión distinta a la católica una serie de derechos como el recibir asistencia religiosa, según su confesión, en hospitales o centros penitenciarios, y establece la obligación de las instituciones laborales y educativas de respetar sus creencias.
En el caso de los centros educativos, los estudiantes podrán ser exonerados del curso de religión y, al momento de la admisión, no se les exigirá la partida de bautismo. La norma precisa que las entidades religiosas gozarán de los beneficios tributarios y donaciones existentes, si cumplen los requisitos de ley.
Comparte esta noticia