El presidente boliviano, dijo, además, que no pedirá perdón por criticar al capitalismo y los tratados de libre comercio.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, catalogó al jefe de Estado peruano, Alan García y al ex mandatario estadounidense, George W. Bush, como "los peores presidentes del mundo".
Además, Morales ratificó que no tiene por qué pedir perdón por criticar el sistema capitalista y los tratados de libre comercio.
Las relaciones entre Bolivia y Perú se encuentran en un momento crítico por el cruce de acusaciones entre ambos Gobiernos a raíz del refugio otorgado por Lima a tres ex ministros bolivianos reclamados por la justicia de su país y de los enfrentamientos en la amazónica Bagua que se saldaron con 34 muertos (24 policías y 10 indígenas), según las cifras oficiales.
Esta tensión ha llevado al gobierno de Alan García a llamar a consultas a su embajador en La Paz después de que Morales calificara de "genocidio" el conflicto de Bagua.
La Cancillería de Perú espera una disculpa del presidente boliviano sobre esta afirmación después de que Naciones Unidas haya señalado que "no existen los elementos" para calificar de "genocidio" lo ocurrido.
Sin embargo, Morales intensificó sus críticas hacia el sistema capitalista y los tratados de libre comercio, que a su juicio, son los orígenes de conflictos como el de los indígenas en Perú.
EFE
Comparte esta noticia