Felipe Tudela y Barreda: Yo siento que todavía sé lo que estoy diciendo

El patriarca de los Tudela, actualmente en la ciudad de Miami (EEUU), aseguró que a pesar de sus 93 años, se encuentra mentalmente bien.

El ex diplomático Felipe Tudela y Barreda, actualmente en Estados Unidos, aseguró que a pesar de sus 93 años, se encuentra mentalmente bien y reiteró que está dispuesto a renunciar a todos sus bienes, pero no a su libertad.

 

"Estoy  muy bien, pero el chasis está flaqueando. En cambio el motor, que es el cerebro, funciona todavía. Yo siento que todavía sé lo que estoy diciendo", precisó el anciano al programa "Enemigos Íntimos" desde la ciudad de Miami.

 

Consideró que su alejamiento del país, previamente estuvo en Santa Cruz (Bolivia), se produjo para evitar que se le arrebate su libertad a raíz del enfrentamiento que mantiene con sus hijos por la administración de la fortuna familiar.

 

Tudela indicó que su historia "ha puesto a prueba el valor de lo que es la libertad para una persona sana de mente, aunque caduco en cuanto al chasis".


De otro lado, expresó que tiene la voluntad de conversar con sus hijos, Juan Felipe y Francisco Tudela Van Breuguel Douglas, aunque sin tocar los temas del pasado.

 

"Tengo muy buenos recuerdos de ellos. El éxito de mis hijos me lo atribuyo a mi mismo. No hay resentimientos, creo que se han equivocado no por maldad sino por malos consejos", sostuvo.

 

Tudela y Barreda espera que sus hijos anulen el proceso de interdicción (incapacidad mental) en su contra y le devuelvan su libertad para volver a Lima en compañía de su esposa, Graciela de Losada.

 

"Renuncio a todo menos a mi libertad y a la defensa de mi libertad (..) Quiero volver a Lima en libertad junto con mi mujer", culminó.