Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Fernando Olivera denuncia que "connotado aprista" lo amenazó

Foto: EFE
Foto: EFE

"No puedo dar nombres, no tengo garantías", dijo el ex ministro. Además, señala que la elección de Alan García fue "una mala señal para quienes luchamos contra la corrupción".

El ex ministro Fernando Olivera, otrora aliado político de Alejandro Toledo, denunció que un “connotado personaje aprista” lo amenazó directamente, motivo por el cual decidió radicar en España los últimos años.

“Me fui a España porque recibí una amenaza muy directa. No doy el nombre porque en el Perú no existen garantías para hablar con libertad. (...) Me amenazaron con una persecución total. Recibí la visita de un connotado personaje aprista. Me notificó que me perseguirían y que utilizarían todas las armas”, dijo en una entrevista a un diario local.

“No puedo dar nombres, no tengo garantías. Pensé en mi familia, en mi impopularidad de ese momento, en las circunstancias y decidí partir a España. El clima político aquí iba a ser irrespirable”, agregó.

En otro momento, consideró que la elección de Alan García como presidente de la República “fue una mala señal para quienes luchamos contra la corrupción”. “Alan García salió elegido como el mal menor, nunca lo olviden”, apuntó.

(Los ‘petroaudios’) fue la confirmación de que el eje central de este gobierno es la corrupción. Es divertido porque creían que yo era el cerebro detrás del ‘chuponeo’. El mismo sujeto que me amenazó al principio me lo dijo. De los ‘petroaudios’ no se conoce toda la verdad, hay personajes involucrados, pero todos tienen un jefe mayor que marca distancia y dice no saber nada”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA