Flores sobre plancha de PPK: Primera vicepresidencia será del PPC

La lideresa del PPC que integra la coalición que lanza la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski, indicó en RPP Noticias que este cargo lo ocupará una mujer joven de su agrupación.
Lima
00:00

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que la primera vicepresidencia de la plancha presidencial del candidato Pedro Pablo Kuczynski, será ocupada por una militante de su partido.

Indicó en los estudios de RPP Noticias que este cargo lo ocupará una mujer joven de su agrupación, según lo convenido por Kuczynski y los grupos políticos que conforman la coalición que apoya su candidatura.

Flores Nano mencionó los nombres de algunas posibles candidatas, como Marisol Pérez Tello, Rosa Florián, Lourdes Alcorta, Gaby Pérez, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que la decisión será tomada el próximo sábado 18 de diciembre.

Como se sabe, el PPC oficializó su apoyo a la candidatura presidencial del ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, candidato de la "Alianza para el Gran Cambio".

Se sumó así a la coalición integrada por Restauración Nacional, del arquitecto Humberto Lay; al Partido Humanista, de Yehude Simon; y a Alianza para el Progreso, de César Acuña.

Sobre esta alianza con miras al 2011, Flores Nano dijo que el PPC decidió apoyar a Kuczynski porque es un hombre con "enorme experiencia y un conocedor de la realidad del Perú".

Destacó que el candidato a la Presidencia aspire a este cargo con un "propuesta novedosa" de 25 puntos de acción, la que será presentada en un libro este jueves 2 de diciembre.

Precisó que esta plataforma de gobierno está referida a dar a los peruanos un trabajo digno, la eliminación de la pobreza en 10 años, y dar agua y desagüe, entre otros.

"Es un planteamiento novedoso que va a seguir sumando nombres...es una opción muy seria", remarcó.

"Es ahora o nunca. Pensamos que ésta es la opción que nos va a permitir el salto que el Perú necesita”, agregó.