Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular.
Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Andina

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, aseguró este martes que la bancada no ha tomado partido a favor de la huelga nacional indefinida de maestros, que lleva más de 50 días de iniciada. 

Lo que ha intentado el partido, según Salaverry, es invocar al Ejecutivo a que escuche y resuelva las demandas y las exigencias de los maestros, pero que esto no implica que estén a favor o en contra de las partes.

Respuestas. "Nosotros, representados por el congresista Becerril, no tomamos partido por ninguna de las dos posiciones", comentó. Fuerza Popular busca "promover y fomentar" una educación de calidad para los niños y que por ello considera a las evaluaciones a los maestros como fundamentales.

Salaverry también aseguró que nunca el partido ha pedido que se elimine la meritocracia, y que la solución al problema de la huelga recae directamente en el Ejecutivo. "Ofreceremos al Gobierno facultades para legislar en materia educativa", comentó. 

La huelga. Desde el 15 de junio, diferentes gremios de maestros entraron a una huelga nacional indefinida que inició en el Cusco. Sin embargo, algunas regiones levantaron la medida de fuerza y otras se fueron plegando con el transcurso de las semanas.

Los docentes llegaron a Lima y conversaron con el presidente Kuczynski y con representantes del Congreso. Hubo manifestaciones en las calles del centro y enfrentamientos con la Policía Nacional. Se instaló una mesa de diálogo con congresistas como mediadores, sin embargo este lunes 21 no se llegó a acuerdo alguno, lo que confirmó la continuidad de la huelga.

Los profesores se encuentran en huelga desde el 15 de junio de 2017, es decir, llevan más de 2 meses sin clases, lo que amenaza un posible cierre del año escolar.
Los profesores se encuentran en huelga desde el 15 de junio de 2017, es decir, llevan más de 2 meses sin clases, lo que amenaza un posible cierre del año escolar. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: