El fujimorista Juan José Díaz Dios consideró absurdo que se mantengan en reserva las declaraciones de la autora de la denuncia y dijo que su bancada no pretende formar parte de una "comisión de oscurantismo".
El congresista de Fuerza Popular Juan José Díaz Dios rechazó que sea reservada la primera sesión de la comisión que investigará la indebida protección policial del exoperador montesinista Óscar López Meneses.
El legislador fujimorista, quien forma parte de dicho grupo de trabajo, abandonó por un momento la diligencia, en la que se presenta la periodista Cecilia Valenzuela, autora de la denuncia; y dijo a la prensa que su bancada no pretende formar parte de una "comisión de oscurantismo".
Consideró "absurdo" que se mantengan en reserva las declaraciones de Valenzuela, cuando ella luego de su presentación en el Parlamento, seguramente revelará todo cuanto dijo a través del programa que tiene en un canal de cable.
"Vamos a dar lucha al interior (de la comisión), si esto se mantiene voy a pedir a mi bancada evaluar la permanencia de nosotros porque no podemos ser acompañamiento de una comisión que no tendría la finalidad de llegar a la verdad", expresó.
Díaz Dios consideró que ha quedado confirmado que existen aliados al partido de gobierno, pues solo apoyaron que la sesión sea pública, el aprista Javier Velásquez Quesquén y el propio presidente del grupo de trabajo, Víctor Andrés García Belaunde.
Anotó que la propia Valenzuela habría pedido que sus declaraciones sean públicas.
Comparte esta noticia