Fujimorismo ve difícil que PPC logre formar alianzas electorales

El legislador fujimorista Héctor Becerril dijo que el PPC ´es un partido que no va a sumar mucho, sería difícil hacer alianza con ellos, dado la debacle que han pasado´ en elecciones pasadas.
RPP

El vocero de la bancada fujimorista, Héctor Becerril, opinó que será difícil que el Partido Popular Cristiano (PPC) logre alianzas con otras agrupaciones con miras al 2016, ante los resultados adversos que consiguió en las elecciones del 5 de octubre.

“Es un partido que no va a sumar mucho, sería difícil hacer alianza con ellos, dado la debacle que han pasado, ellos están desesperados de buscar alianzas porque de otra manera no van a pasar la valla electoral y van a desaparecer como partido político”, señaló.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, se mostró ayer a favor de formar un frente político con el Apra, con miras a las elecciones generales del 2016, a fin de enfrentar  la “antipolítica” que, a su juicio, representa el fujimorismo.

“No sé qué alianza va a formar el PPC, me imagino que están tratando de acomodarse, como siempre les gusta acomodarse, haciendo guiños al partido aprista para superar la valla electoral y no desaparecer como partido político”, dijo Becerril.

Asimismo, rechazó las críticas de Flores respecto al intento de “estigmatizar” al partido fujimorista por hechos del pasado, al asegurar que ellos se encuentran en una etapa de renovación.

“Mucho critican al fujimorismo desde sus inicios, donde efectivamente ha habido casos de corrupción, ella tiene que entender que el fujimorismo está en otra faceta y nuevos aires corren por el fujimorismo, estamos deslindando con la corrupción”, indicó.

Por otra parte, recomendó al PPC a arreglar sus asuntos internos antes de pensar en formar alianzas con otras agrupaciones.

“No entiendo a un partido como el PPC que está en lucha encarnizada al interior, que adentro no pueden poner orden, estén pensando en hacer alianzas con otros partidos, primero tienen que dejar de lado sus luchas internas y después pensar en formar alianzas con otros partidos”, puntualizó.

Andina