García: Antes de decir tonterías hay que pensar en peruanos en Chile

El mandatario se preguntó cómo les puede ir a los peruanos residentes en Chile si el presidente de la República se pone a hablar tonterías y a hacer amenazas.

Lima
00:00
Foto: Andina

 

El presidente de la República, Alan García, criticó que la agenda internacional peruana sea incluida por los candidatos al debate electoral.

Me parece que nunca hay que perder la seriedad. Esto significa que los temas internacionales son temas en los cuales hay que caminar con pies de plomo y con una enorme sensatez y no utilizarlas electoralmente jamás”, señaló.

García Pérez indicó que jamás tiene que mezclarse este tema en una campaña electoral “porque trae el peligro de abrir frentes, donde los que van a pagar el pato son los 150 mil peruanos que están en Chile”. De esta manera, el mandatario se refiró indirectamente a la propuesta de Ollanta Humala para que el país sureño pida persón al Perú.

Yo siempre antes de decir cualquier tontería he pensado en cada una de esas familias que están en Chile y en cómo les puede ir si el presidente del Perú se pone a hablar tonterías y hacer amenazas”, agregó.

No obstante, García no cree que las declaraciones del nacionalista generen repercusiones chilenas para el Perú “porque allá hay bastante seriedad”.

Por otra parte, el también presidente del Partido Aprista Peruano (PAP) evitó referirse a la crisis que padece la agrupación. “No quiero dar opinión porque como he dicho no estuve en la entrada ni en la salida. Yo soy presidente del Perú”, sentenció.