Víctor Andrés García Belaunde dijo que Pedro Pablo Kuczynski "estuvo de buen ánimo" en la reunión que mantuvo con Acción Popular. | Fuente: Video: RPP Noticias

El congresista de la bancada de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que el proceso judicial contra la ex primera dama, Nadine Heredia, “está muy politizado”.

“La están haciendo víctima. Y esa victimización la puede ayudar para ser candidata para el 2021”, comentó en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.

La Segunda Sala Penal Nacional dejó al voto el pedido de la Fiscalía para revocar la comparecencia por prisión preventiva a la esposa del exmandatario Ollanta Humala, como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

La sala también dejó al voto la impugnación de la defensa de Heredia Alarcón, que solicitó cumplir en el Consulado de Perú en Ginebra (Suiza) las reglas de conducta comprendidas en el régimen de comparecencia restringida.

Nadine Heredia
Nadine Heredia es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano. | Fuente: Foto: Andina