García Naranjo: Quieren la cabeza de la ministra de la Mujer

Frente a los cuestionamientos en su contra, la titular de la Mujer y Desarrollo Social indicó que no se aferra al cargo, pero dijo que sus críticos solo quieren su cabeza y no que se conozca la verdad.

En el marco de su presentación ante el pleno del Congreso de la República, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García-Naranjo Morales, aseguró que no se “aferra a ningún cargo” en respuesta a las voces que claman que asuma responsabilidad política por la muerte de tres niños en Cajamarca que consumieron alimentos distribuidos por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

 “No me aferro a ningún cargo en el que tengo un inmenso respaldo social y reafirmo que estaré cumpliendo esta responsabilidad con mi país y las mujeres peruanas por las que he jurado”, dijo mientras contestaba la séptima pregunta del pliego interpelatorio de los congresistas de oposición.

La titular de la Mujer señaló que el cuestionamiento en mención –que critica su permanencia “impúdica” frente al MIMDES- revela la intención de un sector que solo quiere “la cabeza de la ministra de la Mujer” y no que se conozca la verdad.

“Aquí no se quiere la verdad, ni qué sucedió con los tres niños –que depende las investigaciones aún en curso-, ni la reparación para los que han sufrido, ni la reorganización del Pronaa que deberíamos estar discutiendo ni la moralización de las instituciones públicas, sino la cabeza de la ministra de la Mujer”, sostuvo.