Secretaría de Prensa de Palacio dejó constancia de la ´injusticia´ de la medida ya que afirma que gestión anterior gastó 4 millones 992 mil dólares en publicidad en últimos meses de su gestión.
El presidente de la República, Alan García dispuso la suspensión de publicidad estatal en televisión, radios y medios de comunicación escritos.
La medida se dispuso en cumplimiento de lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.
Se informó que la suspensión se mantendrá en tanto dure la campaña electoral.
“La Secretaría de Prensa deja constancia de la injusticia de esta medida por cuanto el gobierno anterior en los últimos 7 meses de su gestión (hasta el 28 de julio de 2006) gastó 4 millones 992 mil dólares americanos, equivalente en ese entonces a más de 15 millones de soles, para publicitar sus obras y proyectos”, señala la nota de prensa oficial.
Un día antes el partido Perú Posible a través de su abogado Alberto Borea, presentó una denuncia ante el JNE haciendo énfasis en que el Gobierno había realizado spots publicitarios de obras como la Carretera Interoceánica y de electrificación durante el presente proceso electoral hecho que iba contra la Ley Orgánica de Elecciones y la propia Constitución Política del Perú.
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