El ministro de Defensa pidió disculpas por el "lamentable y doloroso error" cometido durante la operación militar destinada a combatir al terrorismo, ocurrida en Mazángaro (Junín).
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, informó que el Gobierno pagará una indemnización para los afectados por el fallido operativo militar ocurrido en el centro poblado Nueva Esperanza-Mazángaro (Junín) (Junín), donde falleció una persona y otras cuatro resultaron heridas.
Cateriano pidió disculpas por el "lamentable y doloroso error" cometido durante la operación militar destinada a combatir al terrorismo.
"He señalado que el Gobierno va a reparar ese error a través del pago de las indemnizaciones que determine el Poder Judicial", recalcó en declaraciones a la prensa tras su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República.
Asimismo precisó que, según las investigaciones hechas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la intervención militar no fue evaluada desde el punto de vista estratégico, razón por la cual fue cambiado el general Cesar Díaz Peche, jefe del Comando Especial Vraem.
De otro lado, el ministro dijo que hay la determinación de adquirir un satélite mediante el mecanismo de gobierno a gobierno, lo cual implica un análisis económico financiero, técnico y una opinión legal que aún está en proceso.
"Estas etapas se encuentran en la recta final y están lideradas por la Fuerzas Aérea del Perú (FAP), a través de la Comisión Nacional de Desarrollo e Investigación Aeroespacial (Conida), que todavía no ha dado su informe, cuando lo haga, el Ministerio de Defensa adoptará lo más conveniente para los intereses del país", señaló.
Comparte esta noticia