Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día Mundial del Medio Ambiente
EP 429 • 02:23
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12

Gonzales Posada: ´Ley N° 29031 fue trabajada por todos los partidos´

El excongresista aprista manifestó que la norma para recordar la lucha contra el terrorismo fue aprobada por todos los grupos políticos y está vigente desde el 2007.

El excongresista aprista Luis Gonzales Posada lamentó el enfrentamiento entre bancadas políticas del Congreso por instituir fechas para recordar la lucha contra el terrorismo pese a que ya existe la Ley N° 29031 que instituye el 22 de abril como el "Día de los Defensores de la Democracia".

“Yo creo que han presentado dos proyectos sin saber que ya existía la Ley N° 29031, vigente del año 2007, y que fue muy bien trabajada por todos los grupos políticos, quienes analizamos y vimos que era necesario instituir un día al año para recordar a las personas que murieron o quedaron discapacitadas en la larga lucha contra el terrorismo”, expresó en RPP Noticias.

Sin embargo, Javier Reátegui, presidente de la Comisión Reorganizadora de Perú Posible, manifestó que el 22 de abril es una fecha que no llega a representar tanto como el 3 de abril, día de la masacre en Lucanamarca (Ayacucho).

Además, dijo que el proyecto de ley que instaura el 3 de abril como el Día contra el Terrorismo, ya fue presentado con las firmas de todas las bancadas. “Va al pleno y allí se vota”, refirió cuando se le preguntó si dejarían de lado su proyecto porque ya existe una ley sobre el tema.

A su turno, Gonzales Posada, no compartió esta posición y reiteró que el tema tiene que ser tratado en el Acuerdo Nacional. “Se tiene que demostrar madurez política, tomar políticas de Estado que nos lleven a una educación superior donde se privilegie la paz y no la violencia”, expresó.

Además, exhortó a que se ponga en marcha la construcción del Centro de Rehabilitación para Discapacitados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, cuyos estudios ya están terminados, al igual que la construcción de viviendas.

“Espero que todo este debate tenga una orientación constructiva y no confrontacional porque con eso no vamos a ir a ningún lado”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA