Gustavo Rondón: Chantal Toledo también debería ser citada al Congreso

Rondón dijo que le sorprendió que la casa en la urbanización Camacho ya no le pertenezca a Toledo, sino a su hija Chantal, y que en los Registros Públicos del inmueble esté consignado el nombre de ella.

Chantal, una de las hijas del expresidente Alejandro Toledo y de Eliane Karp, también tendría que ser citada a la Comisión de Fiscalización del Congreso, manifestó en RPP Noticias, Gustavo Rondón, extitular de este grupo de trabajo.

Rondón Fudinaga dijo que le sorprendió que la casa que el exmandatario posibilista compró en la urbanización Camacho en La Molina, ya no le pertenezca a él sino a su hija Chantal, y que en los Registros Públicos está consignado el nombre de ella.

"En ese sentido, la hija del expresidente tendría que ser citada al Congreso por ser ahora la dueña de esa propiedad", expresó.

De otro lado, el congresista de la región Arequipa manifestó que si se comprueba que el origen de los dineros con que se compraron las propiedades inmobiliarias tienen un origen ilícito, si se encuentra un indicio de lavado de activos, entonces los inmuebles pueden ser incautados hasta que se esclarezcan todas las investigaciones.

Por eso, agregó, fue muy importante que se haya vencido el "blindaje" establecido dentro del Congreso, lo cual permitió el levantamiento del secreto bancario de Alejandro Toledo, Shai Dan On y Eva Fernenbug.