Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hermana de Humala pide salida de Óscar Valdés

Ima Sumac Humala Tasso también arremetió contra el ministro de Justicia, Juan Jiménez, durante una protesta en Francia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ima Sumac Humala Tasso, hermana del presidente Ollanta Humala, consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, debería renunciar al cargo por no tener la capacidad de dialogar y negociar con quienes tienen posiciones diferentes a las del gobierno.

“Los hechos muestran que el señor Valdés no sabe lo que es sentase en una mesa y negociar con otra persona. No tiene esa capacidad”, afirmó.

Durante una nueva manifestación de protesta en Francia, Ima Sumac arremetió también contra el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, al señalar que habla ‘barbaridades’.

“Quiero referirme a las declaraciones del ministro de Justicia Jiménez. Sus declaraciones me parecen inaceptables. Él considera que las personas que se oponen a Conga son comunidades radicales o comunistas. No creo que se pueda tener un ministro de Justicia que sostenga tales barbaridades”, expresó.

En el video, difundido por América TV, se observa además a la hermana de Humala señalar que es ‘inaceptable’ considerar a toda persona que protege el agua es radical.

“Este tema va más allá de cuestiones ideológicas, no es cuestión de derechas o de izquierda. Es una cuestión de derechos humanos. Creo que hay que hacerlo saber, hay varias asociaciones aquí y todas ellas deberían pronunciarse con respecto a esto”, demandó.

Ima Sumac Humala participó en una manifestación en Francia en solidaridad con un sector de los pueblos de Cajamarca y Cusco, que se oponen a la actividad minera en sus regiones.

Consideró además ‘ilegal’ la detención del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien finalmente obtuvo su libertad y ha decidido instalar una mesa de diálogo con el gobierno.

La hermana del mandatario dijo que si su hermano Antauro Humala estuviera libre, defendería la posición de los pueblos en rechazo a la actividad minera.




Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA