Ivoska Humala, hermana del presidente, aclaró mediante una carta que las dos propiedades del Cusco son suyas y que fueron adquiridas con su patrimonio y no por su cuñada Nadine Heredia.
Ivoska Humala, hermana del presidente Ollanta Humala, ha expresado respecto de una denuncia periodística que apareció en su contra donde se indicaba que dos terrenos que estaban a su nombre en Cusco habían sido comprados por su hermano o su cuñada Nadine Heredia.
"Escribo la presente para rechazar una serie de especulaciones que se han vertido en distintos medios de comunicación en el Perú tomando como punto de partida la información referida a la compra de dos terrenos ubicados en la región Cusco", se lee en la misiva.
"Primero, quiero señalar que, como consta en registros públicos, en efecto esas propiedades son mías y fueron adquiridas con mi patrimonio cumpliendo con las disposiciones legales vigentes. Esa información es abierta y transparente".
Luego hace una advertencia a los medios de prensa respecto a la información propalada y los exhorta a probar la denuncia.
"Las informaciones malintencionadas que van referidas a que dichas propiedades han sido adquiridas por mi hermano o su esposa son totalmente falsas y reto a los medios que lo señalen a demostrarlo con pruebas", prosiguió.
"A raíz de la fabricación de un correo electrónico que un canal de TV intentó pasar como mío, solicito a los medios de comunicación peruanos que tengan a bien mantener mi nombre y mi imagen alejados de sus especulaciones sin prejuicio de tomar acciones legales correspondientes que el derecho me asiste", finalizó la hermana del presidente.
Video recomendado
Comparte esta noticia