Máximo Herrera Bonilla, expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aseguró que no tiene vinculación alguna con el entorno del detenido presidente de la región Áncash, César Álvarez.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que le llama la atención que lo pretendan relacionar con Álvarez y la organización que maneja, teniendo en cuenta que, cuando estaba en funciones, votó en contra de la ratificación de Dante Farro, fiscal vinculado al titular ancashino.

“Yo no tengo ninguna vinculación con el señor Álvarez ni con nadie del gobierno regional de Áncash, nadie de ese entorno. Por el contrario, a mí me llama la atención esta presunta vinculación que hoy sindican”, comentó.

“Por el contrario, en lo que respecta a las competencias del CNM, yo he tenido votación en contra de personajes que sí se señalan que están dentro de ese entorno. Vale decir, lo dice la prensa y las investigaciones, el fiscal Dante Farro, que es parte de ese entorno. Dicen que es una persona muy importante”, añadió.

Según dijo, el año 2012, decidió votar en contra de su ratificación porque “tenía varias denuncias”.

Asimismo, dijo que no conoce en persona al recluido César Álvarez.