Humala evita comentar polémicas declaraciones de Nadine Heredia

´Yo veo las cosas trascendentes´, dijo el jefe de Estado. Aunque escuetamente, el mandatario sí aprovechó para asegurar que en el Perú se respeta la libertad de prensa.

"Yo veo las cosas trascendentes". Con esas palabras el jefe de Estado, Ollanta Humala, evitó comentar las polémicas declaraciones de su esposa, Nadine Heredia, que brindó en una extensa entrevista concedida a la revista Cosas.

Aunque escuetamente, el mandatario sí aprovechó para asegurar que en el Perú se respeta la libertad de prensa, lo cual se había puesto en entredicho luego que Cosas denunciara que la misma Heredia presionó para que no publiquen sus declaraciones políticas.

"No veo cómo se puede configurar eso (un intento de censura). Lo importante es que en el Perú se respeta la libertad de prensa y también se debe respetar a los ciudadanos", dijo Humala a los periodistas tras inaugurar un hospital en Villa María del Triunfo.

Para eludir mayores opiniones sobre los dichos de su esposa, el mandatario remarcó que "lo trascendente es la salud y que estamos luchando contra la pobreza".

"Vamos a construir más hospitales porque creemos que de esta manera luchamos contra la pobreza", manifestó Humala al destacar la reducción de la pobreza en el país.