Fue tras inaugurar la represa de Huascacocha, que permitirá ampliar la oferta de agua destinada al consumo humano para la ciudad de Lima.
El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró la represa de Huascacocha, en el distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, en Yauli (Junín), que permitirá ampliar la oferta de agua destinada al consumo humano para la ciudad de Lima.
Beneficiará directamente a más de 2 millones 400 mil habitantes de los conos Este y Norte de Lima Metropolitana, mediante la conducción del líquido hacia el Sistema Marca III y su trasvase a la cuenca del río Santa Eulalia.
Durante su discurso, el mandatario explicó la importancia de esta represa porque le da seguridad hídrica a nueve millones de personas en la ciudad capital.
Informó además sobre la construcción de carretera Lima-Canta Huallay, que permitirá contar con una vía alterna a la Carretera Central.
Asimismo, expresó su compromiso con Pasco en el tema de la ganadería y agricultura, destacando la inversión de 100 millones de soles más a Agrobanco.
El mandatario invocó a la población a participar de la ‘gran transformación sin sobresaltos’, informó RPP Noticias.
“Gracias a ustedes porque nos permiten seguir avanzando, con su voto hoy estamos parados como gobierno, trabajando la gran transformación sin sobresaltos, pero que va a ser continua y persistente”, expresó.