Humala pide confiar en FFAA y PNP para rescatar a secuestrados

´Mensaje es de esperanza. Confiemos que los mandos militares y policiales actúen con profesionalismo que los caracteriza´, declaró mandatario.
Foto: Andina (referencial)

El presidente Ollanta Humala Tasso pidió hoy confiar en las acciones desplegadas por las fuerzas militares y policiales para recuperar con vida a los trabajadores secuestrados el lunes por narcoterroristas en un poblado de la región surandina de Cusco.

Señaló que en las operaciones se toma en cuenta, en todo momento, que debe preservarse la vida de los rehenes.

“El mensaje es de esperanza y que estamos permanentemente tomando en cuenta, en todas las acciones, la vida de sus familiares”, declaró a periodistas al dirigirse a los parientes de los secuestrados.

Remanentes terroristas secuestraron el lunes, en el poblado de Kepashiato, provincia cusqueña de La Convención, a unos 40 trabajadores que laboran para el consorcio operador del proyecto de gas de Camisea.

El dignatario dijo que se ha desplegado a efectivos militares y policiales para rodear la zona, que dijo es amplia y de difícil acceso; pero señaló que las fuerzas del orden están preparadas para actuar en todo el territorio nacional.

“Confiemos que los mandos militares y policiales que están allá actúen con el profesionalismo que siempre los caracteriza y que podamos en el corto tiempo poder entregarlos sanos y salvos a sus familiares”, añadió.

Mencionó que se busca separar a los trabajadores secuestrados de sus captores para liberar a los primeros y capturar y aplicar todo el peso de la ley a los últimos.

“Esperamos que en muy corto tiempo podamos resolver el problema, buscando que el costo sea cero, como es de esperarse. Lo más fácil sería arremeter pero no es nuestra tónica cuando se trata de vidas humanas y gente inocente secuestradas por estas hordas demenciales”, declaró en el poblado de Lucanamarca, en la región Ayacucho.

El Gobierno envió el miércoles a 1,500 efectivos militares y policiales a la zona mencionada, para ubicar y rescatar a los trabajadores secuestrados y capturar a los delincuentes subversivos, que de acuerdo a las autoridades están comprometidos con el narcotráfico.

 

Andina