Humala sobre ascenso en las encuestas: ´Lo tomo con humildad´

El candidato por Gana Perú, que según última encuesta de Ipsos Apoyo se ubica tercero en la intención de voto, desplaza de esa ubicación a su contendor por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda.
Lima
00:00

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, dijo tomar con humildad y responsabilidad su ascenso al tercer lugar en las encuestas.

Según el último sondeo nacional urbano rural realizada por Ipsos Apoyo, el aspirante a la presidencia desplazó del tercer lugar a su contendor Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional).

Humala Tasso obtiene 17% de la intención de voto, debajo de Alejandro Toledo -que va puntero con 23%- y de Keiko Fujimori que obtiene 19%.

En diálogo con RPP Noticias, Humala Tasso consideró que su subida en las encuestas se debe a que la población está cansada de los dimes y diretes y de la guerra sucia en la campaña electoral.

"Hay candidatos que ya fueron Gobierno y no resuelven el tema de la credibilidad y la confianza que la gente quiere....La población quiere un cambio,  está cansada de más de lo mismo y quiere dar oportunidad a los nuevos", expresó.