Presidencia de la Rep

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró en la ciudad argentina de Mendoza que los países suramericanos se esforzarán por buscar una solución a la crisis en Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

"No cejaremos en todo tipo de esfuerzos, reuniones de jefe de Estado si es necesario, para buscar soluciones cuando se producen situaciones delicadas como las de Paraguay", afirmó Humala a los periodistas al arribar a Mendoza para participar de la cumbre del Mercosur y el encuentro extraordinario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El mandatario dijo que los países de la región no deben "perder de vista al pueblo paraguayo" y "fortalecer los mecanismos de la democracia, que es lo que hemos logrado construir en la Unasur y en América Latina".

Huamala indicó que "la presencia de los jefes de Estado en Mendoza es una muestra clara de la voluntad política de fortalecer la democracia y no ensombrecerla con golpes de estado".

Preside Cumbre Unasur

La Cumbre extraordinaria de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se dio inicio bajo la presidencia del mandatario Humala, quien se encuentra acompañado por el canciller, Rafael Roncagliolo.

Asisten a la cita los jefes de Estado Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina) y José Mujica (Uruguay).

Mientras que por Colombia participa la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y por Venezuela el canciller, Nicolás Maduro.

EFE