De acuerdo con el sondeo, la participación fue mayoritaria en jóvenes durante la crisis política.
De acuerdo con el sondeo, la participación fue mayoritaria en jóvenes durante la crisis política. | Fuente: AFP

De acuerdo con el reciente sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la participacion de jóvenes durante la crisis política generada por la vacancia presidencial fue las mas representativa. 

Según las cifras, un 53% de jóvenes entre los 18 y 24 años participó en las protestas tanto desde sus redes sociales, saliendo a marchar como realizando "cacerolazos" desde sus casas. 

Además, se registró una mayor participación femenina (41%) frente a la masculina (33%). Como contraparte, un 66% de personas entre las edades de 25 a 39 años indicó que no participó de ningún tipo de protesta. 

Por otro lado, al ser preguntados por si estaban de acuerdo con la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, un 91% dijo que desaprobaba la decisión del Congreso. Solo un 8% señaló que sí estaba de acuerdo con dicha medida. 

La mayor desaprobación se registra en el lado femenino en donde un 93% dijo que estaba en desacuerdo con la vacancia presidencial. Por último, un 90% señaló desaprobar la gestión del Congreso de la República. 

Por este lado, hay un 95% de desaprobación entre los jóvenes de 18 a 24 años y un 93% en adultos de 40 años a más. Solo un 9% dijo indicar que aprueba la gestión del Legislativo.