En su proyecto de informe final, la Comisión de Ética Parlamentaria anexó el acta de expulsión del congresista de la comunidad cristiana Agua Viva de Trujillo, que fue fechada en setiembre del 2009.
La Iglesia Agua Viva de Trujillo expulsó al congresista Michael Urtecho Medina en el año 2009 "por actos de corrupción en agravio de varios hermanos de su congregación", según consta en un acta que confirma dicha decisión.
El documento, con fecha 20 de setiembre del 2009, se encuentra anexado al proyecto de informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria y precisa que se acordó separar a Urtecho por unanimidad y al no haber dado muestras de arrepentimiento.
"Después de haberle hablado a solas, una segunda oportunidad con testigos y en la tercera vez amonestándolo, él no dio muestras de arrepentimiento y más bien afirmó "que así actuaban los congresistas"", señala el acta.
La resolución lleva la firma de la Junta de Administración de Agua Viva Trujillo, José Azabache García (secretario), Rosa Cerrón de Mariños (co-pastor), Héctor Mariños Vega (pastor).
La Comisión de Ética señala que con esta prueba se "desvirtúa" el argumento de Urtecho de que la denuncia por recortes salariales a extrabajadores de su despacho era por una cuestión de diezmos.
El legislador alegaba que las personas que lo acusan están muy relacionadas con los que se sintieron afectados cuando dejó de diezmar (dar 10% de su sueldo) en la Iglesia Agua Viva de Trujillo para hacerlo en la sede de Lima.
Ética desestima esa versión y refiere que la denunciante Evelyn Goicochea "no tiene relación alguna con dicha iglesia.
En la víspera el grupo parlamentario aprobó de forma unánime recomendar al pleno del Parlamento la suspensión al legislador Michael Urtecho por 120 días y, además,denunciarlo constitucionalmente.
Comparte esta noticia