También fue incluido en la nómina Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde Lossio, informó la pepecista Marisol Pérez Tello.
La pepecista Marisol Pérez Tello, presidente de la Comisión Martín Belaunde Lossio, confirmó que pasan a condición de investigados Ilán Heredia, Rocío Calderón y Arturo Belaunde Guzmán.
Según la congresista, titular de la citada comisión, estos tres personajes deben aclarar “determinadas circunstancias que no se han podido desvirtuar en la investigación”.
Pérez Tello adelantó que no procederá con el levantamiento de secreto bancario de estas personas “porque no es posible en términos materialmente”.
“Carece de efecto útil pedir un levantamiento si no va a poder ser utilizado en el informe”, comentó la legisladora.
Rocio Calderón, la amiga de Nadine Heredia, será investigada principalmente por su rol como miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
En tanto, sobre Ilan Heredia se indagará su participación como gerente general de la empresa Todo Graph, que perteneció a Martín Belaunde Lossio, así como en su relación con el recluido empresario.
También fue incluido en la relación de investigados Arturo Belaunde Guzmán, padre de Martín Belaunde Lossio, quien deberá responder por sus vínculos con la empresa Centros Capilares, que según denuncias periodísticas pagó varias consultorías a Nadine Heredia.
Video recomendado
Comparte esta noticia