El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde destacó la profesionalidad de la parlamentaria Marisol Pérez Tello al elaborar su informe.
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo hoy que la denuncia constitucional contra el segundo vicepresidente Omar Chehade sustenta legalmente la comisión del delito de patrocinio ilegal.
Destacó la profesionalidad y esfuerzo de la parlamentaria Marisol Pérez Tello al elaborar su informe de 82 páginas que grafica las irregularidades de Chehade por haberse reunido con generales de la Policía para promover presuntamente el desalojo de la azucarera Andahuasi.
En diálogo con RPP Noticias, precisó que el informe no es una sentencia, ya que falta que sea aprobada por la Comisión Permanente y el pleno del Congreso de la República.
Indicó que el pleno podría aprobar la denuncia constitucional y el desafuero, aunque también puede reducir la sanción a una simple suspensión.
Cabe señalar que los otros tres delitos que inicialmente fueron imputados, como son falsedad genérica, tráfico de influencias y cohecho activo genérico, fueron rechazados en la denuncia constitucional.
Al respecto, García Belaunde señaló que el Congreso analizó el caso en base a indicios, ya que le corresponde al Poder Judicial evaluar el caso en base a las pruebas.
Dijo que las últimas sanciones dadas a congresistas, demuestra que el Parlamento ya no es el refugio de delincuentes ni de personajes que buscan blindar sus irregularidades.
Comparte esta noticia