INPE: Este lunes se trasladará a un penal a César Álvarez

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, dice que recién el lunes se va a determinar a qué penal será trasladado el suspendido titular de la región Áncash.
Lima
00:00
Andina

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que recién este lunes se determinará en que penal será recluido el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Indicó que esa decisión será tomada por la Junta de Clasificación del INPE luego de una evaluación del caso. Adelantó que Álvarez podría ser traslado a un penal la tarde del lunes.

Informó que actualmente en la carceleta del Poder Judicial hay 50 internos que esperan ser trasladados a diversos centros penitenciarios y que por esa razón la Junta de Clasificación se tomará la mañana y la tarde del lunes para decidir el destino de los detenidos.

Señaló que los criterios a tomar en cuenta para decidir los penales de reclusión es la gravedad de los delitos imputados, los antecedentes penales o judiciales y el estado de salud del acusado. Precisó que la Junta de Clasificación es un ente autónomo sobre la que la jefatura del INPE no tiene injerencia.

Como se ha informado, el Segundo Juzgado de la Sala Penal Nacional determinó este domingo que el suspendido titular de la región Áncash, César Álvarez, afronte bajo prisión preventiva la investigación por el asesinato del exconsejero regional, Ezequiel Nolasco.